Las mejores universidades para el estudio de psicología

La mente, las percepciones y la conducta humana, pueden ser temas ampliamente interesantes, donde millones de personas deciden tomarlo como una carrera y un estilo de vida. En algún momento de tu vida has pensado cuales serían las mejores universidades para el estudio de psicología, ya que quizás, esta carrera pudo llamarte la atención pero no estabas seguro de donde estudiarla. Es por ello que te daremos los nombres de dichas instituciones, y así puedas salir de dudas.

A la hora de estudiar psicología, hay que tener en claro que es una carrera que requiere motivación y pasión, pues ella tiene como fin, estudiar el cuerpo humano y luego, ejercer con relación a un grupo de personas. La psicología puede parecerles a muchas personas, una carrera tediosa, pues es un poco larga  y extensa, pero ten en cuenta, todo tiene su encanto y esta lo tiene.

Si decidiste llevar una carrera con un aprendizaje significativo del funcionamiento de la mente, las conductas y el racionamiento, entonces debes tener en claro donde puedes comenzar con tus estudios. Existen diversas universidades que te puedan brindar lo mejor de sí para tus conocimientos, pero ten en cuenta que estas pueden llegar a ser un poco costosas o lejanas, pero todo con sacrificio, se logra.

Las 4 mejores universidades a nivel mundial para estudiar psicología

Comenzamos con la distinguida Universidad Autónoma de Madrid, quien ha egresado miles de estudiante con títulos de psicólogos. Actualmente, se encuentra en el puesto 101, según el ranking QS World University Ranking by Suject 2015. La UAM o Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con más de 40 años de experiencia, impartiendo conocimientos a aquellos que deseen empezar un nuevo rumbo en el estudio de la psicología.

También podemos mencionar a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), encontrada en Madrid, España. Esta institución se encuentra en el puesto 105 de las mejores universidades, unos puestos más abajo que la anterior. La UCM oferta prácticas en diversos centros que ayudan o colaboran con la universidad, en esos incluyen hospitales reconocidos. Actualmente, más de 2.000 alumnos se preparan en los estudios de la psicología.

La Universidad de Barcelona (UB), al igual que las otras dos mencionadas, se encuentra entre los puestos 101 y 105 de las mejores universidades. La UB ha logrado ser la primera universidad con oferta de estudios de psicología ubicada en el ranking I-UGR, según la declaración de revistas internacionales. La Universidad de Barcelona, cuenta con una gran variedad de instalaciones modernas, docentes preparados, salones bien equipados y todo aquello necesario para brindarle al alumno, los mejores conocimientos.

Por último, tenemos a la distinguida Universidad de Granada (UGR), ubicada en Granada, España. Es la primera universidad andaluza en ser una de las mejores universidades, teniendo un rango de 151 – 200. Esta institución es reconocida por su buena formación académica, además de situarse en unas de las mejores ciudades de España. La UGR es una de las universidades más económicas, donde se pueden obtener conocimientos acerca de la psicología.