Como hacer vitrales para decorar el hogar

Los vitrales son una tendencia muy antigua en las decoraciones de Iglesias, museos, instituciones gubernamentales y también de muchos hogares. En realidad no son muchas las casas de familia que pueden disfrutar de un hermoso vitral debido a la complejidad de su manufactura y del alto costo que tienen. A continuación te damos las mejores formas de Como hacer vitrales para decorar el hogar:

Lo primero que debes hacer es hacerte de un papel cuadriculado y dibujar la figura en tamaño real, debes escoger el modelo de tu preferencia para colocarlo sobre el vidrio que deseas convertir en un vitral. Puedes valerte de las redes y encontrarás una gran cantidad de modelos para que elijas el que más de adapte a tu gusto.

También hay en el mercado muchos libros que te podrán documentar en la confección de vitrales, o tal vez tengas en tu mente un modelo y plasmarlo en el papel cuadriculado y hacer volar a tu imaginación. Otra cosa que debes tomar en cuenta es el grado de opacidad y textura que deseas obtener en tu vitral.

 

Datos a tomar en cuenta acerca de las láminas de los vitrales

 

Las láminas vienen en tamaños desde 30 x 30 y hasta cuatro veces más grandes, puedes comprar tantos vidrios como necesites según el tamaño que desees, te recomendamos el vidrio catedral que es más transparente y más fácil de cortar. También puedes trabajar con vidrio opalescente que incluye vidrio blanco combinado con color ópalo.

Entre los aperos, debes contar con un cortador de vidrios y un alicate especial para este tipo de trabajo, también necesitas un soldador y alambre de estaño, un esmeril o una piedra de carboruto para pulir los bordes después de cortado el vidrio. Cuando vayas a trazar el vidrio asegúrate de haber logrado suficiente profundidad para logra cortarlo sin que se te quiere.

Finalmente debes presionar la lámina firmemente para que se adhiera firmemente al vidrio, agrega fundente en forma de gel que es más fácil de trabajar que el líquido y disfruta de tu hermosa creación.