¿Cómo elijo la mejor gasolinera?

No hay ninguna duda, nos encontramos en tiempos de mucha crisis, en donde podremos notar como han subido los precios de los combustibles, se han ido hasta las nubes y nos están afectando grandemente, sin duda esta es una mala combinación para las personas de la clase media, a la cual le cuesta mucho trabajo el poder llegar hasta el fin de mes. Por tal motivo, resulta algo importante el poder obtener una forma de ahorro.

Muchos creen, que solo se trata de ahorrar un poco de gasolina al conducir, pero también debemos de pensar en la forma de elegir la gasolinera ideal al momento de llenar nuestro tanque, ya que esto nos ayudaría a que podamos tener un ahorro económico y más rendimiento en nuestro coche con el combustible.

Cosas que debes de saber

Como ejemplos, podremos mencionar que la mejor hora de ponerle gasolina a nuestro coche, es temprano en la mañana; otro consejo importante es que si ves que están rellenando los tanques, lo mejor será que evites echar gasolina, ya que esta incluso puede venir un poco sucia; y otro consejo es que nunca dejes que tu tanque de gasolina quede vacío complemente, estos son cosas comunes que debemos de saber.

Pero a todo este ritual mencionado, se le puede unir el realizar una elección de gasolinera para llenar nuestro tanque, que realmente valga la pena. Incluso hay sitios en internet que te ayudan por medio de unos datos que proporcionas, por ejemplo, cual es el tipo de carburante que utilizas, la provincia en donde vives, localidad, etc… de esta forma, puedes tener una mejor relación entre las gasolineras que tienes cerca, precio, calidad, y así hacer la mejor elección, porque de nada te serviría echar gasolina en la más barata y de mejor calidad, pero si está muy lejos de ti y gastarías “el ahorro” en llegar a la estación, por eso debe de haber un equilibrio en todo.

Una excelente opción siempre será Nafte.es, puedes visitarla y tener más información sobre esta estación de servicio.

Diferencias entre las gasolineras que venden más caro y las que venden más barato

Hay muchos factores que influyen en el precio de los combustibles, y todos deben de tenerse en cuenta, en muchas ocasiones es el lugar en donde está ubicada la gasolinera lo que determina el precio de la misma, es decir, el tipo de ambiente social en el que esté ubicada. También influye por supuesto la calidad, la gasolina puede tener diversos octanajes dependiendo de la gasolinera, así como también la cantidad de aditivos que pueda llevar.

A veces tenemos gasolina de 95 octanos en una estación, y a diferente precio en otra y con el mismo octanaje, pero quizás lleva más aditivos; así como también tenemos gasolina de 95 de octanaje sin aditivos a cierto precio y en otra estación, gasolina de 94 de octanaje con aditivos y sea más cara, en fin, todo depende también de las estaciones de servicio y sus políticas de precio y calidad.