Seguros de salud en Madrid

El sistema de salud público en Madrid es conocido como SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) es responsable de la prestación del servicio de salud en la comunidad madrileña, éste forma parte del Sistema Nacional de Salud en España.

Las funciones concernientes al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) son las siguientes

  • Prestar atención sanitaria y una correcta asistencia de los pacientes, acompañada de una buena gestión de los servicios.
  • Realizar todas las gestiones necesarias para la prevención de enfermedades, la protección de la salud, la rehabilitación y asistencia sanitaria junto con todos los programas institucionales necesarios para el logro de estos objetivos.

Sin embargo, a pesar de que España cuenta con servicios de atención pública a toda la población, considerado uno de los mejores en el mundo, los seguros sanitas en Madrid de salud están creciendo en cuanto a cantidad de usuarios que cada vez se van sumando a estos servicios, esto motivado por el bienestar y el estatus que brinda sumado también la falta de recursos en la atención pública.

Entre los beneficios ofrecidos, se pueden mencionar, según los expertos, un tiempo mínimo de espera en atención de los pacientes, que a menudo eliminan las esperas y además de agregar valor al servicio, ofreciendo habitaciones individuales para cada paciente, evitando registros y permitiendo hacerlas desde un email o mensaje de un móvil, pero como se sabe, no se puede tener todo en la vida y existen ciertas restricciones en la prestación de servicios privados, no todos los clientes son aptos, y en ocasiones toma tiempo poder comenzar a disfrutar de las prestaciones contratadas.

Ten cuidado en las condiciones del contrato para que puedas evitar futuras incomodidades y sepas lo que estas adquiriendo con claridad, así tendrás la plena seguridad de lo que adquieres y por qué precio lo adquieres. Las entidades ofrecen tres tipos de seguros: los de asistencia sanitaria, reembolse de gastos y los seguros de subsidios e indemnizaciones, se diferencian a continuación:

Seguros de asistencia sanitaria: Son los seguros que poseen más demanda, son los más extendidos y proveen a los usuarios asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica en las situaciones de enfermedad, accidentes, cuadros médicos facultativos y centros asistenciales, clínicas y hospitales, en los cuales el cliente ha firmado un contrato de atención médica.

Póliza de reembolso: Ésta modalidad permite a los clientes escoger libremente al médico y centro asistencial que desee, en primer lugar, el cliente deberá hacer el pago respectivo de los servicios y luego éste recibirá de parte de la compañía el reembolso del monto gastado tras el episodio ocurrido.

Seguros de subsidios: Esta última opción no cubre los gastos médicos que se presenten, sino más bien se encarga de indemnizar de forma económica al cliente, para poder cubrir los días de incapacidad laboral que se presenten a raíz de la condición de salud, esta póliza de subsidios es utilizada mayormente por los profesionales independientes para evitar las perdidas en sus ingresos como consecuencia de su ausencia laboral.

Sea cual sea la necesidad, se debe siempre conocer lo que se quiere prevenir y cuanto se está dispuesto a pagar para evitar los daños, se debe leer muy bien las cláusulas de las pólizas que se adquirirán para evitar problemas futuros.