¿Qué es Revit y que utilidad tiene dentro del modelado BIM?

¿Qué es Revit y que utilidad tiene dentro del modelado BIM

El modelado con respecto a la información sobre construcción, necesita que haya un programa completo y sobre todo inteligente, el cual pueda coordinar los datos y las tareas que son necesarias para la construcción de edificaciones que sean más eficientes y con una calidad muy alta. Con respecto a Revit, tenemos una completa herramienta que aparte de lograr cumplir con estos requerimientos básicos, nos puede traer beneficios que son muy grandes en diversas áreas de trabajo.

Hacer la implementación de la tecnología BIM, quiere decir que se tiene la necesidad de abordar el ciclo de vida completo que tiene un edificio, esto desde el concepto inicial hasta su edificación. Si queremos hacer posible esto, deberíamos de apoyarnos en un software de diseño, el cual pueda integrar todas las áreas que tenemos que realizar.

Revit, ha sido creado de una manera exclusiva para poder trabajar en modelado BIM. Estamos hablando de un programa que tiene un motor de cambios paramétricos, este posee una base de datos del tipo relacional, la cual se encarga de gestionar y coordinar toda la información que sea necesaria para el modelado del diseño del tipo arquitectónico, para la construcción, la ingeniería de edificios y se puede incluir una gran cantidad de especialidades.

Este es un programa que nos permite la opción de poder crear diseños que estén basados en objetos inteligentes y del tipo tridimensional, todos ellos se encuentran asociados para poder coordinarse de manera completamente automática, esto ante cualquier cambio que se pueda introducir.

Las características que más destacan del Revit

Las funciones que tiene este software, logran cubrir todas las necesidades de modelado que tiene la arquitectura, la ingeniería y también la construcción. Para conocer todo a la perfección, podríamos tomar un curso de revit. Entre algunas de las más importantes tenemos:

  • Los componentes para diseño y construcción

En el programa, podemos encontrar muchas herramientas que sirven para poder diseñar el edificio desde su conceptualización, hasta llegar también a la planimetría de toda la construcción. Esto nos abarca muchos detalles en muros, pisos, cubiertas, cielos, etc…, y podemos llegar a incluir hasta los muros cortina.

Aparte, nos permite hacer la realización de un estudio volumétrico por medio de masas, el cálculo de áreas por pisos y la experimentación con todo tipo de texturas, materiales y colores, entre algunas de las aplicaciones más destacadas.

  • Sombras del tipo vectoriales

Podemos hacerles varios cambios a las estructuras, la orientación y cualquier otro detalle que pueda modificar la disposición de los elementos frente a la luz, ajustes de sombras automáticamente, y nos permite incluso visualizar los efectos que tienen los cambios en la iluminación.

  • Las perspectivas seleccionales

Nos permiten la opción de poder hacer un análisis de todos los ángulos que tiene el edificio, también con perspectivas diferentes y con selecciones muy distintas, en donde se incluye las visitas que tengan líneas ocultas, las sombras y hasta todo tipo de siluetas.

Es una excelente idea conocer al máximo acerca de Revit, y estudiando sobre ello será todavía mejor.