Bombillas LED: beneficios

Bombillas LED beneficios

Como en todo caso ocurre, siempre se busca adquirir productos que nos ayuden ahorrar dinero y que no sean dañinos a nuestra salud ni al medio ambiente.  Eso es específicamente lo que se logra al utilizar bombillas tipo LED las cuales son unas bombillas que no utilizan alambre, gas, filamentos o halógenos en su interior, sino tan sólo un chip que las hace mucho más eficientes, alargando así  su duración y por lo tanto, se logra ahorrar dinero puesto que no se requiere estar cambiando las bombillas de nuestro hogar tan seguido como sucede con las bombillas convencionales. La tecnología LED se usa comúnmente en objetos  como  semáforos y luces de Navidad debido a sus bajos requerimientos de electricidad y su larga vida útil. Entre los beneficios de utilizar las bombillas LED podemos mencionar los siguientes:

  1. Permiten reducir el consumo de luz y aumenta la eficiencia energética debido a su bajo consumo, es la tecnología de iluminación más económica que actualmente existe en el mercado lo cual se traduce en ahorro monetario, puesto que son frías y no acumulan calor.
  2. Benefician al medio ambiente y no perjudican la salud humana, puesto que no tienen mercurio u otros tóxicos. Las bombillas LED son reciclables y la vida útil es mayor que los otros tipos de bombillas lo que se traduce en la menor cantidad de basura acumulada que pueda dañar el medio ambiente. Asimismo, la luz fría impone menos carga en los sistemas de aire acondicionado; lo que significa mayores ahorros de energía; también al producir menos calor contribuye a la reducción del calentamiento global. Las bombillas led no emiten radiaciones ultravioletas ni infrarrojas a diferencia de la iluminación fluorescente que puede dañar ciertos tipos de piel sensible o provocar dolores de cabeza con el parpadeo. La luz LED no atrae a los insectos como por ejemplo los mosquitos.
  3. Al ser más duraderos y estar hechos de materiales más resistentes que los demás bombillas evitamos gastos de mantenimiento y sustitución lo cual reduce significativamente el gasto familiar o empresarial, en su caso.
  4. Existen muchos diseños de bombillas LED, una para cada tipo de utilidad ya sea doméstico o industrial. Además en la web se pueden encontrar empresas que muestran sus catálogos productos LED que ofrecen y se pueden adquirir bombillas LED baratas online. Además muchas de esas empresas brindan asesoría técnica y servicios de instalación. También, en algunos casos se pueden adquirir cupones de descuento al adquirir sus productos. Cabe recalcar que dichas empresas se dedican exclusivamente a la venta de productos con tecnología LED, lo cual nos brinda confianza acerca de la experiencia y conocimiento que tienen sobre dicha tecnología.
  5. Otro beneficio de la tecnología LED es que, a diferencia de las bombillas normales, los bombillos LED no pierden prácticamente intensidad de luz a lo largo de su vida, asimismo, al funcionar a baja tensión se reduce de manera significativa los riesgos de electrocución u otro tipo de accidente durante su manipulación.