Las ventajas y desventajas del Internet

Las ventajas y desventajas del Internet

El progreso que tenemos ahora hace que en millones de lugares del mundo ya puedan gozar de internet e incluso que puedan gozar de internet sin línea telefónica que es en la mayoría de los casos mucho más económico para los consumidores que tienes estos servicios. Sin embargo como en todo, tener internet res presenta tanto ventajas como desventajas, en estos tiempos que vivimos pareciera que esta herramienta y todas las tecnologías ya vienen impresas en estas nuevas generaciones de chicos porque aunque sean muy pequeños conocen mucho más que los más mayores de casa.

Si bien es cierto, esta herramienta al igual que el uso del teléfono celular se va vuelto toda una adicción en la mayoría de personas, porque hace que la vida sea más sencilla al momento de buscar información, para comunicarse de forma inmediata, además de ayudar a la economía con las redes sociales porque solo te puedes comunicar por medio del Messenger, sin necesidad de tener que invertir en correos o correspondencia escrita en papel, como las cartas o telegramas.

Pero lastimosamente el internet no solo trae cosas buenas, ya que hay muchas personas que se favorecen haciendo maldades en la red, bajando información de otros para perjudicarlos, otros trabajan menos, los niños ya no quieren leer libros, entre otros.

Ventajas del uso del Internet

  1. Es una herramienta para la comunicación: ya sea vía mensaje, por las redes sociales o por medio de videos, lo cierto es que antes era imposible conocer a los familiares de personas que estaban al otro lado del mundo, sin embargo con esta herramienta ahora hasta te puedes comunicar con ellos en tiempo real, sin necesidad de tenerlos cerca. Acerca a muchas personas y te mantienes en comunicación con los tuyos.
  2. Hace más fácil la búsqueda de información: antes tenías que invertir mucho tiempo y dinero para buscar información pertinente respecto a un tema en particular, sin embargo ahora es sencillo, puedes buscar videos, libros especializados y en toda la web encuentras algo que te va servir para tu investigación.
  3. Te mantienes informado: gracias a los noticieros virtuales ahora tienes más opciones para informarte y no tienes que esperar una hora en particular, porque estos están siempre, es decir, 24/7.

 Desventajas del internet

  1. Como se trata de facilitar la información, así como hay buena también hay mala, como pornografía, con exceso de violencia, terrorismo, desagradable, entre otros. Y es tan fácil de poder encontrarla que los niños también se ven afectados por este fenómeno, a veces hasta sin buscarla aparece en forma de imágenes.
  2. Se vuelve vicio: esta herramienta genera una gran dependencia para las personas sin importar la edad, tanto niños como adultos, se hacen adictos. Haciendo que te descuides de tus actividades laborales y personales.
  3. Cada día los niños se esfuerzan menos por las tareas escolares, ya no buscan hacer una buena investigación, además practican mucho el copy/paste, quedándose solamente con lo que ya tienen en estos sitios, ni se preocupan por mejorarlo con sus propias palabras.