Las mejores claves para elegir al proveedor de tu negocio

Las mejores claves para elegir al proveedor de tu negocio

Cuando estamos pensando en poner en marca una nueva empresa, lo primero que debe de pasarnos por la cabeza está relacionado a la elección de un buen proveedor. Pero esto no es algo que debe de elegirse a la carrera, no es una decisión fácil, pues se debe de tener en cuenta que hay muchos elementos importantes en esta decisión. Si quieres encontrar al mejor de los proveedores para tu negocio o empresa, entonces tienes que revisar todas las posibles alternativas, y debes de elegir al que crees que pueda cubrir mejor tus necesidades. Esta no es una tarea fácil, de hecho necesitaras de mucho tiempo para recopilar la información y hacer los análisis.

Puntos clave en la elección de tu proveedor

  • Aquí tienes varias alternativas interesantes antes de la elección del proveedor. Debes de considerar la posibilidad de tener una lista de candidatos posibles para elegir a tu proveedor, o incluso si acaso necesitaras a varios proveedores. Como ya sabrás, no todos tienen la misma cantidad de servicios, probablemente elijas varios no porque necesites los servicios de todos, sino porque también es muy arriesgado jugar todo en una sola carta.
  • Es muy importante que puedas hacer una recopilación general acerca de todos los que aspiran a ser proveedor de tu negocio. Recuerda que entre más información tengas acerca del proveedor, entonces tendrás una mayor cantidad de datos que harán la decisión más fácil. Es importante tener en cuenta los siguientes factores: precio, calidad, experiencia, transporte, la reputación que ya tiene en el mercado, los diferentes métodos para hacer los pagos, la situación económica, etc…, lo importante es que cualquier información puede resultar bastante útil. Puedes hacer la visita de su página web, hablar con otras empresas o negocios que también trabajen con este proveedor, o incluso solicitarle estos datos al mismo proveedor. Es importante que hagas la elección de este basándose en toda esta información.
  • Es muy importante que te quede claro el precio en el que te van a vender a ti, y así podrás saber de qué manera va a influir esto en el precio final que le colocaras tú al producto, y también en los servicios que podrás ofrecer. En muchas ocasiones es posible negociar los precios de las materias o productos con tu proveedor, a veces al comprar grandes volúmenes te ofrecen descuentos muy especiales.
  • Ahora bien, si hay algo que se relacione estrechamente con el precio, es la calidad. Por tal motivo es que debes de elegir un proveedor que tenga productos que son de mucha calidad. Considera que todos los productos con los cuales trabajes, van a influir grandemente en la satisfacción que les quedara a tus clientes con tu negocio.
  • Considera la forma en la que el proveedor te permite pagar los productos, tanto los plazos como las formas de pago. Elige la que sea más conveniente para ti, y considera la opción de averiguar si hay posible financiamiento, si hay costos adicionales por retrasos, o aplazamientos.