Como aliviar el dolor de muelas

Como aliviar el dolor de muelas

Cuando hablamos de dolor de muelas, hasta decirlo me resulta muy doloroso con solo pensar en ello, pues este dolor aparece cuando una parte del diente o la pulpa dentaria, esta extremadamente sensible y por eso se inflama. Esto ocurre por varios factores, que pueden ser desde una caries, infección en las encías, un golpe, sarro, entre otros.

Muchas veces este dolor se vuelve insoportable por lo que es necesario encontrarle una solución pronto para sentirte más aliviado, es por eso que te mostraré algunas cosas que puedes hacer para calmar el dolor de muelas.

Hay muchos medicamentos online que te pueden ayudar a aliviar el dolor, pero debes saber que si el dolor se prolonga demasiado es mejor acudir a un médico especialista, es decir, a un dentista.

Consejos para aliviar el dolor de muelas

  1. Toma un analgésico: todos los medicamentos que son antiinflamatorios, pero cuidado con que no sean esteroideos, como por ejemplo, la aspirina, ibuprofeno. Estos producen alivio de manera rápida y son muy efectivos para la mayoría de dolores incluso el dolor de muelas, cuando este es leve. Pero cuando el dolor se vuelve constante y punzante puede molestarte demasiado cuando comes y a la hora de hablar, como también causarte insomnio. No debes utilizar más de la dosis indicada en la posología dentro del medicamento. En el caso del Tylenol este es otro analgésico que lo puedes conseguir rápidamente y es de venta libre y muy efectivo.

  1. Insensibiliza la zona. Puedes comprar una crema o gel anestésico para insensibilizar la parte afectada y las encías, esto aliviará el dolor por unas horas. Este gel o crema se aplica directamente en la muela o zona afectada y su efecto durará por varias horas.

  1. Otro remedio que te puede ayudar es colocarte una compresa fría. Utiliza una bolsa llena con algún alimento que tengas en la nevera con hielo, cubierta con un pañuelo fino, poniéndola directamente sobre la muela o la parte de la mejilla donde está la muela, ya que el frio ayuda a calmar el dolor por el efecto de adormecimiento. No se recomienda que coloques el hielo sobre la muela porque el dolor se aumentara porque la muela se encuentra sensible y esta temperatura empeorará la situación.

  1. Límpiate muy bien la boca. muchas veces este dolor de muelas es provocado por algunos trozos de comida después de comer que se van quedando entre los dientes, generando un fuerte dolor, inflamación, sarro, caries y son el motivo número uno que causa la gingivitis. Con la ayuda de un hilo dental, pásalo por todos los dientes, asegurándote de pasarlo en cada encía y cada diente, hasta sacar todos los restos de comida que se pudieron quedar almacenados.

  1. Usa un enjuague bucal. Después de pasarte el hilo dental, cepíllate bien, luego termina la limpieza utilizando el enjuague bucal de tu preferencia eliminando los residuos de comida. Sigue esta rutina en la limpieza de tus dientes dos veces en el día, hasta que el dolor desaparezca