Consejos para elegir la bomba de agua correctamente

Consejos para elegir la bomba de agua correctamente

Suele suceder que en casa se hace necesario el uso de una bomba de agua y no es para menos, puesto que a diario se llevan a cabo múltiples actividades con las cuales se vuelve vital el uso de un recurso tan imprescindible como el agua. Ahora bien, dentro de las bombas de agua hay una amplia variedad entre las cuales se pueden mencionar aquellas que están enfocadas a las piscinas, las cuales cumplen con un rol específico y que pueden provenir con un uso totalmente a base de energía solar.

También se pueden mencionar las bombas caseras dentro de las cuales hay una variedad partiendo del uso que le vayas a dar. La importancia radica en saber cual elegir siendo la que te conviene y cumple con los requisitos que planteas. Debes saber que si la quieres para depurar el agua de una alberca, se vuelve sumamente apropiada una bomba a base energía solar ya que no incurre en altos costos económicos y su mantenimiento es relativamente fácil. Cabe mencionar que este tipo de bombas rige su funcionamiento en la puesta del sol por lo que comienza con un arranque suave maximizándolo en ponencia al medio día y disminuyendo por la tarde.

Consejos para elegir una bomba casera

  • Identifica cual es el tipo de agua para la cual vas a utilizar la bomba que quieres, es decir, si es agua limpia o sucia, de esta manera pueden obtener aquella que se acople a la necesidad como tal. Si se trata de aguas limpias es aquellas que se pueden identificar como la de consumo domestico, las aguas claras o las que han sido tratadas con cloro. Cabe mencionar que para este tipo de agua se suelen usar la mayoría de las bombas existentes

Ahora bien, si se habla de aguas sucias, pueden ser todas las que proceden de un inodoro o de las fosas sépticas las cuales poseen partículas en suspensión o aguas que se encuentran estancadas. Debes saber que también se catalogan aquí las aguas de filtraciones.

  • Identifica la procedencia del agua que vas a bombear, es decir, si lo vas a hacer de un pozo debes optar por las bombas sumergibles partiendo del diámetro del pozo donde va a ser instalada. Y si va a ser de un rio o de lago puede ser una bomba de agua de superficie.

La instalación de la bomba de agua de superficie

Esto es sumamente importante puesto que se debe valorar el nivel del agua sobre el cual va a estar situada la bomba, por ejemplo, si va a estar por encima de dicho nivel, se debe pensar en una bomba en aspiración pero si se trata de estar al mismo nivel, puede ser una bomba de carga. Cada una tiene sus características. La idea es que antes d elegir la bomba de agua sepas exactamente el lugar donde la vas a colocar y el tipo de agua que vas a bombear.