Como elaborar un shampoo anticaspa

Como elaborar un shampoo anticaspa

A todos nos ha pasado más de alguna ves que hemos tenido caspa es el cuero cabelludo,  hemos buscado los mejores tratamientos para contrarrestar este problema y no logramos salir victoriosos con ese proceso, ya que la caspa regresa una y otra vez dándonos muchos problemas nuevamente.

Algunos les parece molesto tener este problema, mientras que otros como no debe ser se acostumbran a esta situación, pero de pronto es tanta la caspa que tienes que ya no puedes utilizar ropa negra, porque la caspa cae en la ropa luciendo poco estético e higiénico andar con puntos blancos sobre los hombros y cuello, lo peor es cuando son los demás los que perciben esta situación. Ahora puedes hacer tu propio shampoo anticaspa con ingredientes muy conocidos y fáciles de conseguir en cualquier lugar.

Shampoo anticaspa natural

Utilizarás:

  • Shampoo que servirá para base 160g que no contenga, siliconas ni paravenas
  • Extracto de bambú 20g
  • Aceite de árbol de té 6g
  • Aceite de cedro 4g
  • Colorante de jabón con glicerina 2 gotas
  • Un bote de shampoo vacío

Proceso:

  1. Coloca en un recipiente grande el shampoo que vas a utilizar como base, este de preferencia que no tenga siliconas, ni paravenas
  2. En el recipiente agrégale el aceite de bambú, revolviendo constantemente y poco a poco para que se integre con el shampoo
  3. Seguido le agregamos el aceite de árbol de té, que se utiliza por ser un antiséptico y antibacteriano, por lo tanto queda muy bien en esta infusión que vamos a preparar.
  4. Luego colocamos el aceite de cedro revolviendo muy bien para que se combinen todos los ingredientes
  5. Gotita de colorante (en este caso elegí el color verde, pero puedes elegir el que sea de tu conveniencia).
  6. Revuelves muy bien para que se integren todos los ingredientes, luego tocaría envasarlo.
  7. Coloca esta mezcla en un bote vacío de shampoo para que no te cueste la manipulación del mismo.

Utiliza esta mezcla para lavarte tu cabeza todos los días que te corresponda lavarte el cabello, gracias a todas las riquezas que tiene el árbol de té esta mezcla tendrá un aroma muy agradable que hará que te sientas la cabeza muy fresca y con un delicado aroma.

Este es solo un ejemplo de cómo se puede hacer un anticaspa casero, claro que si lo deseas también puedes comprar un anticaspa que venden en las farmacias, o si lo deseas compra uno de los que venden en tiendas online. Ahora todo es mucho más sencillo gracias a la tecnología puedes realizar tus compras de forma rápida y muy efectiva ya que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Si compras cualquier cosa por este medio, porque no comprar un anticaspa, así tendrás muchas opciones en donde elegir.

No tienes que acostumbrarte a tener caspa, es mejor que acudas a buscarle una solución a este problema, para que no tengas la incomodidad de andar con comezón en la cabeza que no luce nada bien.