Como mantener en buen estado las computadoras

Las  computadoras no son como cualquier otro accesorio, ya que ellas no necesitan verse bien por fuera para estar en óptimas condiciones por dentro, porque lo que en realidad importa de las computadoras es su funcionamiento interno. En este artículo te enseñare como mantener tu computadora en buen estado y libre de todos esos archivos basura que se van acumulando con el tiempo.

Si lo prefieres puedes hacer tu propio mantenimiento para lograr que la computadora sea más rápida. A continuación te diré como hacerlo.

Como mantener en buen estado las computadoras

Pasos para hacer mantenimiento a una computadora

  1. Comienzas con el menú inicio
  2. Sigues con ejecutar
  3. Colocas la palabra prefetch
  4. Luego le das aceptar
  5. Luego le das %temp%
  6. Seguido de aceptar
  7. Al hacer este paso encontraras en tu computador todos los archivos basura que se van acumulando al momento de bajar archivos o nuevos comandos.
  8. Le das seleccionar todos con control E
  9. y los eliminas
  10. Algunos te van aparecer como que no se pueden borrar, en ese caso les das omitir y sigues con el resto
  11. Luego regresas al menú inicio
  12. Ejecutar
  13. Y escribes %temp%
  14. prefetch y le das aceptar
  15. Te aparecerá un cuadro al cual le darás aceptar
  16. Continuas eliminado todo lo que aparece igual como lo hiciste anteriormente
  17. Para eliminarlos por completo te vas a la papelera de reciclaje y
  18. Los eliminas para no tenerlos más en tu maquina
  19. Le das vaciar papelera y listo, esto es todo. Después de este último paso te darás cuenta que los programas correrán mucho más rápido así como la maquina será mucho más rápida.

Este proceso anterior puedes hacerlo cada vez que tú lo deseas, cada tres meses o porque no cada mes, eso hará que tengas una maquina muy rápida y funcional.

Hay muchas establecimientos que necesitan tener muchas máquinas para su perfecto desarrollo y funcionamiento, por ello es indispensable que se realice constantemente un  mantenimiento informático Barcelona que son los agentes capacitados para devolverles la vida o para hacer que las maquinas funcionen como tiene que ser, siendo más rápidas y funcionales, además permite que no se vuelvan lentas.

Las computadoras son máquinas que nos simplifican la vida, por eso mismo es que necesitamos tenerlas en perfectas condiciones para que nuestro trabajo sea más rápido. Cuando las computadoras se vuelven lentas es porque tienen muchos archivos basura o están infectadas con virus, entre otras cosas. Dentro de las organizaciones es responsabilidad del usuario mantenerla en perfectas condiciones o llamar a un técnico cuando note algunas anormalidades. La mayoría de empresas tienen especialistas en mantenimientos o contratan a empresas que se dedican a este trabajo para mantenerles la vida a las computadoras y tener siempre con trabajo a los usuarios de las mismas.

Cuando una computadora se arruina en una compañía el trabajo se detiene, es mejor no llegar hasta el último punto para darles un verdadero mantenimiento, es como un cuerpo humano, hay que mantenerlo en buen estado para que sea eficiente.