Como elijo una pala de padel adecuada

Las palas de padel son indispensables cuando se trata de hacer este tipo de deporte, por lo que generalmente nos hacemos la pregunta sobre ¿Cuál es la pala de padel que más me conviene? Iniciaremos mencionando que hay tres tipos de palas; grosores y tipos de goma de la cual están elaboradas para hacerlas acorde a tus necesidades.

Para comprar estas palas de padel baratas puedes ingresar a cualquier tipo de tienda física como también virtual, en donde encontrarás una amplia variedad de estas palas, lo único que necesitarás es buscar la que más te convenga. Lo mejor de comprar  on line es que no tienes necesidad de salir de la comodidad de tu hogar para poder disfrutar de todo lo que necesites. Al momento de hacer tus compras infórmate con un profesional para saber cuál es la ideal para ti, en el caso que estés iniciando con este deporte.

Como saber cuál es la pala que tengo que elegir

Como elijo una pala de padel adecuada

Tienes que conocer si te gusta la goma que sea dura o la blanda, como también saber que hay palas pesadas y livianas. Cuando se trata de personas que se inician en este deporte es necesario que elijan las palas livianas, así como para las mujeres, ya que se les hará mucho más fácil moverla y no les resultara demasiado pesadas.

Siempre tienes que elegir si te gusta y si te sientes cómodo con ella, probar si la puedes manejar, es mejor probarla. Que le guste a tu compañero no quiere decir que esa misma tienes que elegir tú, ya que los gustos varían así como la fuerza en sus manos.

En cuanto al peso

Todo dependerá de la fuerza que tengas en las manos, si eres una persona que la fuerza no es lo que los caracteriza es mejor que elijas de las que son livianas, de esta forma lograrás terminar el juego sin mucho esfuerzo, antes de que tus manos se cansen demasiado. Mientras que si posees mucha fuerza son ideales las que son más pesadas, estas harán que tengas mayor rigidez y potencia para golpear la pelota.

En cuanto al grosor         

Entre más gruesa es la pala despide más rápido la pelota, teniendo mayor soporte a la hora de lanzar, por lo cual estas son las más recomendable ya sea que sean un jugador intermedio o un avanzado.

Las más delgaditas tienen la fortuna que son más livianas y hace que tengas movimientos más rápidos y oportunos en cuanto a la defensa.

En su forma

  1. Forma de pera: posee mucho más peso en su punta lo que hace que tengas un golpe de la pelota más potente, pero lastimosamente el centro en el que se impacta es más pequeño. Lo cual nos desfavorece a la hora de jugar.
  1. Forma redonda: te proporciona mayor control y poca potencia, estas son ideales para los jugadores a nivel medio o avanzado ya que la zona de impacto es mucho mayor a las que son de forma de pera.