Accesorios indispensables para la llegada del bebé

Accesorios indispensables para la llegada del bebé

Ya se acerca la fecha probable del parto, el fruto del amor entre los padres, la gran emoción de conocer la carita o el sexo del bebé cuando hasta este momento se ha conservado en secreto. Así mismo comienza la desesperación por las cosas que tienen que comprar para la llegada del bebé a casa, algunos artículos son de carácter urgente, mientras que otros se pueden comprar más adelante o simplemente obviarlos porque no son tan necesarios.

Antes de correr a comprar los artículos que el bebé necesita es imprescindible que te sienes y hagas una lista de las cosas que son realmente importantes para cuando el bebé llegue a casa, ya que los gastos serán un poco fuertes, por lo mismo es necesario que pienses con tranquilidad acerca de lo que vas a comprar y ve comprándolos poco a poco y mientras aun estas en la dulce espera.

Listado de artículos para el bebé

Para utilizar en la habitación

  1. Un móvil de colores para que se encargue de arrullar al bebé mientras este está intentando dormirse, generalmente se cuelga sobre la cuna del nene.
  2. Colchón o moisés: este es muy importante para los primeros meses de vida porque es muy bonito verlos en estas canastillas. Además los puedes colocar cerca de donde estés tú para observarlo.
  3. Puedes comprar también una cuna grande para que le sirva para los primeros 3 años u optar por una de las Minicunas baratas que son muy prácticas para que los bebés duerman por uno o dos años.
  4. Un porta bebé: este es muy necesario para mantenerlo a la par tuya mientras estás en la sala u otra dependencia de la casa manteniéndolo entretenido con sus movimientos de mecidas.
  5. Un mueble cambiador: este mueble debe tener una altura ideal para que la madre cambie al niño cada vez que sea necesario sin esforzarse la espalda al estar bajándose a la cama cuando el bebé requiera un cambio de pañal.
  6. Una silla para coche: esta silla se utilizará cuando tenga que salir de paseo con mamá o papá y tengas que llevarlo en el carro, sujetándolo con los cinturones de seguridad, debes utilizarla cuando ya el bebé se pueda mantener sentado solo, para evitar dañarle el cuello o espalda.

En cuanto a la ropa

  1. Necesita muchas franelas suaves: para poder sacarlo del hospital y llevarlo a casa necesitas tenerlo abrigado porque al nacer los niños necesitan el calor que han tenido dentro de la barriga de mamá, por ello es importante que se mantengan calientitos porque algunos padecen de frio. Aunque todo va a depender del clima que esté ocurriendo en el momento.
  2. Muchos pañales descartables: los bebés recién nacidos necesitan por lo menos unos 5 cambios de pañal durante un día, por eso vas a tener que abastecerte con tiempo para evitar pasar apuros a la hora del cambio.
  1. Toallas para baño: cada vez que el bebé se cambie tiene que tener una toalla suave y limpia para cada día.