Joyería no es lo mismo que bisutería

Joyería no es lo mismo que bisutería

Suele suceder que se confundan ambos términos, pero es importante que sepas que cuando te refieres a joyería no es lo mismo que bisutería, cada una cuenta con características diferentes y que las llevan a ser únicas en este ámbito. Cabe mencionar que con el pasar del tiempo la bisutería está alcanzando posicionamiento en el mercado, pero nunca se compara con lo que a joyería se refiere. Es posible que te des cuenta en lo que consiste una joya, con observar y adquirirla a través de Joyería online España, donde se te oferta lo mejor de este rubro.

Es importante que sepas que este tipo de adornos corporales, son de gran contribución para quienes los utilizan, en tanto a visualización física se refiere, debes saber que anteriormente se conocía como adorno corporal a las joyas, pero hoy en día también has surgido los accesorios que forman parte de la bisutería. Muchos suelen confundirse con ambos términos pero es importante que sepas distinguirlos y apreciarlos a cada uno por sus cualidades.

Diferencia principal entre joyería y bisutería

  • Los materiales con los cuales se elaboran son diferentes, siendo esta la principal diferencia que existen, ya que cuando de joyas se trata, se hace uso exclusivo de metales nobles como el oro, platino o plata, además algunas variantes son los baños de rodio.
  • La bisutería por su parte, es realizada utilizando metales no preciosos, desatancándose el acero, y además el zamac y peltre.
  • Las piedras usadas en la joyería son preciosas.
  • Las piedras que se utilizan en la bisutería son piedras sintéticas y el valor es sumamente inferior.
  • Las piezas en la joyería son exclusivas generalmente, los diseños no se vuelven repetitivos.
  • La producción de bisutería es en grandes masas, y por ende suelen encontrarse múltiples prendas con el mismo diseño.
  • La vida útil de las joyas es amplio y es por ello que el costo incrementa, pero vale la pena tener algo que te va a durar para usarlo en repetidas ocasiones.
  • La bisutería cuenta con una vida limitada, es decir, puede arruinarse en cualquier momento, debido a los materiales con los cuales se trabajan los accesorios.
  • Cuando te refieres a joyas pueden tener referencia de origen y cuando compras una pieza de bisutería no sabes donde se confeccionó.
  • En las joyas se busca la perfección cuando se diseña, aportando las mejores herramientas que hagan posible algo de calidad, además es necesario contar con una persona que se encarga específicamente de diseñar las diferentes piezas.
  • Cuando se trata de bisutería, normalmente las piezas que se elaboran son réplicas y basta con que la persona maneje la destreza para que la elabore idénticamente a la que vio.

Es importante destacar que en la bisutería hay un sector que se conoce como fino, pero nunca se puede comparar con las joyas, en cuestión de calidad y diseños. Cada una tiene un valor diferente y las joyas te hacen lucir elegante.