Haz tus propias fotografías panorámicas

Stitched Panorama

¿A quién no le han llamado la atención esas fotos tan geniales en las que se ve un plano horizontal de verdad amplio, con todas las cosas que hay a tu alrededor y en una sola fotografía que ninguna cámara puede abarcar con su lente en un sólo disparo? La verdad es que seguramente a todos nos han cautivado y se ponen cada vez más de moda.

Desde que aparecieron las fotografías panorámicas, se acabó el problema de que no se vea todo el hermoso paisaje que fuiste a visitar en la foto, porque se ha hecho moda que deje de tener gracia un paseo si no puedes mostrar el lugar al que fuiste, si eso es bueno o malo es algo que no vamos a discutir, lo que vamos a hacer en esta entrada es mostrarte cómo lograr esas maravillosas fotografías sin ser de verdad un profesional.

¿Son los de Smartphones la verdadera alternativa?

Seguramente estás pensando que eso es lo que te vamos a decir, que te compres un teléfono inteligente que tenga la opción para tomar fotografías panorámicas y listo, pero resulta que tenemos algo mucho más serio que eso, porque para comenzar las panorámicas de los Smartphones no son las únicas ni las mejores, hay otro tipo de fotografías panorámicas que seguramente no has explorado y que te volverán la envidia de todos si los utilizas.

No se Smartphones sólo pueden tomar fotografías panorámicas horizontales y los que no lo hacen así, que son de última gama, ahora hacen cosas tan exageradas como tomas de 360° de los lugares, las cuales no puedes compartir con nadie; nosotros te mostraremos el secreto de cómo hacer estos grandes fotografías y parecer un verdadero fotógrafo Málaga profesional aún con una cámara sencilla.

Software especializado

Sencillo, esta es la verdadera respuesta, hay programas muy buenos como el Panorama Factory, que se han diseñado para que puedas unir en ellos las fotografías, como saben que no somos 100% profesionales, tienen un margen de error considerable que hace que aunque no tengamos las mejores fotografías, veamos buenos resultados.

Tenemos también otros ejemplos como Panorama Maker y Panorama Plus, que también te dan muy buenos resultados y te permiten hacer fotografías diferentes, seguramente nunca en tu vida has visto una fotografía panorámica vertical y mucho menos una con múltiples ángulos, donde haya una foto central y a su alrededor las demás se difuminen, eso es llevar a otro nivel las fotografías panorámicas, hacerlo a un nivel artístico.

Pasos a seguir

El software es bastante intuitivo, lo que te vamos explicar es como tomar las fotografías y no como usar cada programa. Recuerda que lo esencial para una panorámica es tomar todas las fotografías sobre un mismo eje, esto significa que te parecen un solo lugar y sean las que sean el número de fotografías que tomarás, cuida de no mover la posición de la cámara en cuanto a horizontal o vertical, sólo gira en torno a tu cuerpo muy despacio y las fotografías te servirán al ingresarla cualquiera de los programas que te mencionamos.