Recomendaciones para evitar la obesidad infantil

Recomendaciones para evitar la obesidad infantil A la mayoría de padres, abuelos y demás familiares les encanta ver como su recién nacido aumenta de peso, esto sucede porque cuando pensamos en problemas nutricionales en su mayoría lo atribuimos a la desnutrición y bajo peso, pero olvidamos que el sobre peso puede afectar la salud del niño, el problema es que muchos asociamos la obesidad con las personas adultas. Hoy en día la obesidad es considerada un grave problema de salud, estoy segura que te interesarán las siguientes recomendaciones para evitar la obesidad infantil en tus pequeños.

  • El parque: Todos los niños se divierten paseando en el parque, pocos son los pequeños que llegan a sentarse, esta es una buena oportunidad para jugar con ellos, y de esta manera estamos involucrando la actividad física.
  • Televisión: Somos los responsables de cuidar a los niños, la televisión no es la encargada de ellos, sin embargo muchos padres le atribuyen su cuidado al enviarlos a su cuarto y dejarlos ver durante varias horas al día, es un grave error, porque se fomenta el sedentarismo y corren el riesgo de subir rápidamente de peso y al no tener cuidado podrían llegar a la obesidad infantil.
  • No utilizar la comida para premios: Sobre todo porque la mayoría de los premios no incluyen comida sana.
  • Frutas y verduras: Muchos niños rechazan estos alimentos, pero debemos insistirles hasta que comprendan que son saludables y que siempre deben ser parte de su dieta, al estar muy pequeños no comprenderán, pero si nos ven comer frutas y verduras, es seguro que lo aprenderán rápidamente.
  • Comida chatarra: La pizza, las papas fritas, hamburguesas etc, todos estos alimentos hacen que tu niño suba de peso, ellos nunca los desprecian, una vez cada cierto tiempo estaría bien, todo requiere de un equilibrio.
  • Dulces y galletas: Si le hace falta el apetito es posible que esté comiendo demasiadas golosinas y se mantenga satisfecho, esto no contribuye a la nutrición y solo le ayudan a incrementar su peso. Cuando compres galletas no compres rellenas y acostumbra a tu pequeño a no comer dulces y chocolates todos los días.