Los mejores colchones que existen

Los mejores colchones que existen

Siempre andamos en busca de un sueño y descanso reparador, pero que ocurre cuando a pesar de dormir las horas necesarias nos levantamos en la mañana de la misma manera, cansados y agotados pues no hemos descansado nada. Esto nos pasa muy a menudo cuando el colchón en el que estamos durmiendo ya no tiene vida útil, es decir, ya no logramos dormir bien y amanecemos adoloridos porque nuestra espalda y cuello no se ha relajado durante las 8 horas que hemos permanecido en la cama. Si esto te sucede es el momento de pensar en comprar un nuevo colchón.

Donde puedo comprar mi colchón 

Existe una diversidad de lugares en donde puedes hacer tus compras en tiendas físicas como en línea como por ejemplo: Colchones Sensog  que te garantizan una excelente calidad a la hora de comprar.

Es importante que cambies tu colchón entre los 5 a 10 años, ya que los colchones no son eternos como muchos creemos. El descanso incomodo hace que nuestros huesos y espalda se cansen debido a que adoptan una posición muy diferente a lo que naturalmente debería ser. Si ya no duermes o duermes levantándote adolorido cambia tu colchón de inmediato. A continuación te diré los tipos de colchones que existen para que sea más fácil tu elección.

Tipos de colchones que existen

  1. Los colchones de resortes: estos son los más comunes. Si eliges uno con resortes verifica que sea de buena calidad. La calidad se basa en cuantos resortes lleva, así como también la distribución en que estén colocados. Hay colchones que tienen uno muy cerca del otro, mientras que hay otros que tienen menos cantidad y tienen espacios más separados. Lo malo de estos colchones de resortes es que se hunden de la parte del centro por el uso que se les dé y como el peso siempre está en el centro se amoldan a ello. Pero mientras este en óptimas condiciones te ofrecerá un descanso muy reparador.
  1. Los colchones de Látex: son muy confortables y no permiten que se acumulen ácaros, son recomendados para aquellas personas alérgicas. Aunque representan un aporte económico bastante alto, la inversión resulta muy buena porque garantizan una buena noche de sueño, son excelentes.
  1. Los de Viscolátex: estos se amoldan a tu cuerpo lo que garantiza una profunda noche de sueño. Es como tiene que ser deben apartarse los colchones a ti, no tu a ellos. Así tu espalda no sufre dolor.
  1. Viscoelasticos: estos colchones son más duros en comparación con los de látex, tiene resortes muy firmes como también tiene partes blandas como el látex.
  1. Los colchones de Espuma: Estos son menos recomendables porque son cómodos solo al principio, luego se hunden demasiado perjudicando tu espalda. 

Recomendaciones

Debes cambiar de posición el colchón cada cierto tiempo como una forma de mantenimiento.

Para evitar los ácaros sácalo a la exposición al sol dos veces por semana, además de mantenerlo cubierto con una sábana y evitar comer sobre él, así no lo manchas de residuos de comida.