Lo que no debe faltar en tu botiquín de casa por los niños

Lo que no debe faltar en tu botiquín de casa por los niños

Cuando la casa está feliz es porque hay chicos en ella, los más pequeños del hogar son los que tienen el poder de darnos sonrisas día con día, es una verdadera maravilla cómo le generan una vida totalmente diferente a la casa y por ello, en agradecimiento por tenerles, es que debemos cuidarlos  eso no solamente significa darles comida, sino que también estar pendientes de su salud.

Eso nos lleva a otra cosa, no se trata solamente de estar pendientes de su salud en cuanto a chequeos, sino que hay que estar al día con los imprevistos y no dejar que te tomen por sorpresa, prepararse para lo adverso ates de que venga, en fin, el caso es que debes de tener en casa una serie de medicamentos que puedas usar cuando uno de los peques de la casa necesite algo.

Botiquín esencial

Lo primero que debes tomar en cuenta para tener en un botiquín pensado para niños en casa, es una termómetro, ya que muchas veces con saber la temperatura del cuerpo de los chicos podemos tener una idea de lo que les pasa; de hecho si llamas a emergencias, te preguntarán cuál es su temperatura si deseas que te den orientación de emergencia, asó que no olvides ponerlo en la lista.

Por otro lado, para cosas que no sean una emergencia, debemos tener siempre medicamentos para la alergia, el dolor, la fiebre y la tos, que son las cosas  más comunes en niños, todos estos son productos de farmacia bastante sencillos de encontrar, así que no te preocupes, que de que armarás tu botiquín no cabe duda alguna.

Si algún problema en la piel es lo que ha surgido, no olvides que necesitas  loción de calamina, para que ayude a calmar esas molestas irritaciones que aparecen en los brazos cuando hay picadas de mosquitos; que por cierto, no sería mala idea tener en el botiquín un repelente para mosquitos, porque aunque sabemos que limpias bien la casa, siempre hay temporadas en las que se alborotan estos animales.

Emergencias

Aunque no queramos hablar de esto, en casos puede ocurrir y lo mejor es estar preparado; si se trata de heridas, con los chicos puede haber de diversos tamaños, así que debes tener siempre en casa gasas, para que se puedan usar en alguna herida y para las mínimas, banditas de tamaños menores, pues suelen ocurrir caídas corriendo y cosas parecidas.

Ten a la mano también desinfectantes para las heridas, hablamos de agua oxigenada, alcohol o yodo, todos ellos pueden ayudar a que una herida quede segura y libre de infecciones, así que si vas a hacer un botiquín para tu casa, es bueno que tengas en mente eso, para que sin ningún problema puedas afrontar cualquier situación.

Recuerda que todo esto es por amor a los más chicos del hogar, que te necesitan para cada cosa que hacen, pues están en un loco y peligroso mundo del que debemos cuidarlos.