Recomendaciones para usar un toner

Recomendaciones para usar un tonerLas impresoras traen configuraciones de fábrica que en su mayoría no se pueden cambiar. Sin embargo, hay ciertas formas para utilizar tu impresora de manera que te dé el mejor rendimiento posible en las impresiones. Y para esto es necesario que trabajes tanto con la impresora como con el toner. Aquí te indicaremos lo que puedes hacer para mejorar el rendimiento del toner.

Cómo ahorrar tinta y mejorar la impresión

  • Escoge una buena impresora: en el mercado hay un sinnúmero de impresoras y cada una tiene sus características particulares que las diferencian. Te conviene analizar los distintos modelos que hay en el mercado para saber cuál escoger. Además de que según tu necesidad deberás adquirir una impresora con recarga de tinta o normal. En este caso hablamos de cuidado del toner, así que lo más seguro es que escojas una impresora con recarga.
  • Experimenta con los modos de impresión: cuando quieres ahorrar tinta debes saber que tu impresora viene con un software especializado en manejar los recursos de la misma. Este software por lo general indica los niveles de tinta y los tipos de impresión. Si necesitas impresiones sencillas puedes optar por el modo de ahorro, en cambio, puedes imprimir en alta o máxima calidad para tener los mejores resultados en la impresión. El modo de ahorro está pensado para que ahorres tinta en impresiones y así lograr una cantidad de impresiones mayor al que se consigue con el modo estándar.
  • Procura el uso del toner o cartucho: la tinta que viene en ellos puede secarse y estropear una impresión. Por esta razón el software intenta limpiar los cabezales si no has utilizado la impresora por un buen tiempo. Además, cuando saques un toner no lo dejes expuesto al medio ambiente ya que son muy sensibles al polvo, pues la tinta es muy delicada a partículas extrañas. También te servirá cubrir tu impresora para que a ella no llegue el polvo, y más cuando no la utilizarás por un buen tiempo. En caso de que una impresión no salga bien puedes realizar una limpieza de inyectores mediante el software de tu impresora.
  • Maneja con cuidado el toner: cuando vayas a instalar uno nuevo debes fijarte en los contactos, pues estos no deben ser tocados por ninguna razón. Esto es porque son muy sensibles a las descargas eléctricas y el cuerpo humano suele mantener una carga que dañaría un componente con tan sólo tocarlo. Al momento de instalar también procura no tocar los contactos que trae la impresora. Estos contactos en el toner pueden venir cubiertos para evitar que tu mano los toque. Pero eso quiere decir que deberás retirar la protección al momento de instalar.
  • Utiliza el papel adecuado: el tipo de papel depende de lo que quieres imprimir. No imprimas en calidad fotográfica si el tipo de papel que emplearás no es el que indica el software, ya que el resultado no será el mismo y sólo desperdiciarás tinta.