Conoce mucha información sobre el tarot

Conoce mucha información sobre el tarotCuando hablamos del tarot, muchos quizás solamente han escuchado, sin embargo no saben nada exactamente sobre que es o como se utiliza. Déjame decirte que estamos hablando acerca de una baraja por medio de la cual puedes jugar, pero también tiene la posibilidad de ayudarte a adivinar tu futuro. Lo que caracteriza a las cartas del tarot es que tienen una gran cantidad de símbolos de todo tipo. De hecho las personas que tienen la capacidad para leer el tarot se les conocen con el nombre de Tarotistas.

Se habla mucho del origen del tarot pues se cree que se originó allá por el siglo XIV en el país de Italia, se comenzó obviamente con un juego de naipes, sin embargo también se sabe que la inspiración de este tipo de juegos viene de mucho antes, este tipo de juegos inicialmente se daban en la India o en China. Posteriormente de existir en Italia se dice que este juego paso a Francia y luego comenzó a esparcirse por toda Europa.

¿Cómo está conformado el Tarot?

Este se conforma por una cantidad de hasta 78 cartas, estas por supuesto están dividas en varias partes: estas se llaman Arcanos mayores y también Arcanos menores, para leer el tarot no son indispensables los Arcanos menores, de hecho la lectura del mismo es posible de realizar solamente tomando en cuenta los Arcanos mayores, o también con ambos juntos.

Cuando hacemos referencia a los Arcanos mayores, déjame decirte que estamos hablando de 22 cartas, en estas es posible tener la representación de todo el universo justo desde los momentos en los que fue creado, también es posible representar el mundo terrenal y el mundo espiritual. Como te decíamos con anterioridad este tipo de cartas del tarot, sin lugar a dudas tienen una gran cantidad de símbolos los cuales tienen su propio significado. Cada carta también tiene su propio significado, sin embargo también podemos encontrar símbolos diferentes como por ejemplo: el significado que tiene los colores, la numerología, la lectura que tienen los gestos, incluso se toman muy en cuenta las posiciones que tienen ciertas figuras.

Con respecto a los Arcanos menores, déjame decirte que estamos hablando de una cantidad de 56, los naipes o triunfos al igual que como se dice con una baraja española: Reina y Rey, Sota o Valet, As, Hasta el X.

Ha habido muchos tarots, sin embargo los que podemos asegurar que han tenido un éxito mayor, son el de Marsella, los españoles y por supuesto que también los italianos que fue donde comenzó todo según creen muchas personas.

Tiradas

Para echar las cartas es necesario cumplir con varios requisitos, generalmente lo que hacen la mayoría de Tarotistas es tomar un tiempo de aproximadamente un minuto de meditación, por supuesto esto incluye mucha concentración antes del momento en el que van a proceder a tirar las cartas. Se utiliza también un tapete de color morado y una vela de color blanco como parte de los rituales que realizan para leer el tarot.