Enfermedades respiratorias

Enfermedades respiratoriasUna de las cosas más importantes en nuestro cuerpo, es el sistema que nos ayuda a oxigenarnos constantemente y sin el cual no podríamos vivir; podemos tener un corazón en muy buen estado, pero sin oxigeno, no somos nada y ahora vamos a hablar de el sistema respiratorio, donde se encuentran los tan importantes pulmones, a los que muchas veces no les damos atención suficiente y eso debe cambiar.

Resulta que hay en realidad muchas más cosas dañinas para nuestros pulmones de las que pensamos, eso por no mencionar antes que, el sistema respiratorio no consta de los pulmones solamente y muchos no le prestamos atención al resto de las partes importantes que lo constituyen, como la laringe por ejemplo, que inicia poco después de nuestra boca y que juega un papel muy importante.

Lo que debemos evitar

Primero que todo y aunque parezca innecesario de mencionar, hay que evitar el humo y esto significa no solamente huir de las personas que fuman o dejar de fumar en el peor de los casos, sino que también todo tipo de dióxido de carbono que haya en el ambiente en grandes concentraciones, porque nos puede dañar.

El humo que despiden los vehículos automotores es muy dañino para nuestro sistema respiratorio, debes evitar a toda costa tener contacto con el mismo. A algunas personas aficionadas a los motores hasta les gusta el olor un tanto dulce del humo de las motocicletas, pero no saben que puede ser hasta peor que el de los autos, porque recién hace combustión abandona el escape aún con cierto olor a gasolina.

Tuberculosis 

Esta es una de las enfermedades pulmonares más peligrosas, aunque puedes encontraren una farmacia online los medicamentos para tratarla cuando se detecta, lo mejor que puedes hacer es ir a consultar con un médico en el instante en que aparezcan síntomas, para no esperar a que se haga fuerte, pues puede dañar hasta el sistema inmunológico y no solo el respiratorio.

Los síntomas pueden ser a veces comunes y por ello no se les presta atención, como por ejemplo tos, fiebre y cosas que se suelen asociar a una gripe normal, pero si persiste por más de 48 horas lo mejor es buscar a un médico para que te revise y te de tratamiento. Al hacerse más fuerte, los síntomas delatan totalmente a la enfermedad real, sudor en la noche, fatiga, falta de apetito y escalofríos.

Fibrosis quística 

Esta es menos escuchada que la primera, pero es bueno prestarle atención, aunque no es una enfermedad que se pueda adquirir como la tuberculosis gracias a secreciones o contacto con alguien infectado; es una enfermedad genética, afecta principalmente a los pulmones, pero también al hígado y páncreas.

Consiste en una acumulación de moco espeso y pegajoso en en las zonas de los órganos que se ven infectados; es importante si tienes síntomas como piel salada, falta de aliento, frecuentes infecciones pulmonares con flema y heces grasientas frecuentes, que consultes a un médico, porque puede darte el tratamiento necesario.