Efectos de fotografía

Efectos de fotografía

Nos encanta tomarnos fotografías, es algo lindo que puedan quedar momentos del tiempo congelados dentro de una imagen y eso que la tecnología nos permite crear hoy en día sin ninguna dificulta de revelados como antes, es algo que definitivamente no debemos desaprovechar, vayamos donde vayamos, debemos de retratar los momentos especiales que ocurren en nuestras vidas.

El problema es que cuando vamos a un lugar y otro y otro, nos empezamos a dar cuenta de que nuestras fotografías son bastante parecidas a las de todo el mundo y obviamente no queremos que eso siga así, no queremos, así que debemos aprender algunas técnicas que van a diferenciarnos de las fotos del resto de la gente y nos van a hacer vernos como todos unos profesionales.

Siluetas

Algunas de las mejores fotos que puedes hacer no necesitan mostrar en realidad todo lo que hay en el lugar, incluso no es necesario que muestren tu rostro o el de quienes te acompañan, después de todo puedes etiquetarlos en tus redes sociales para que sepan quienes son; hacer fotografías con siluetas es algo realmente fácil y que deja resultados geniales, por ejemplo hay una hermosa y emblemática toma de un fotógrafo en Marbella  que nos ha cautivado mucho, porque usó el hermoso atardecer en la playa para dejar ver la hermosa silueta de una madre esperando a su bebé que vendrá al mundo dentro de poco.

Así como esa fotografía, lo que necesita la silueta para realizarse es nada más que el sujeto esté frente a la fuente de luz, de manera que la cámara tiene el lente iluminado, pero reconoce nada más el entorno, porque la persona u objeto que está frente a la misma, no recibe luz frontal. Con este efecto puedes hacer cosas geniales, como esperar a que el sol se vea chico y simular que lo tienes sobre tus manos y cosas parecidas.

Congelados

Esto si va a depender un poco de tu equipo, porque no todas las cámaras captan bien cuando algo está en movimiento, pero tampoco es complicado y quedan muy buenas fotografías; el truco en esto es básicamente que recuerdes que debes presionar el obturador un poco antes de lo que deseas que sea captada la imagen.

Buenas fotografías puedes lograr congelando algún deportista en el aire, ya sea en su patineta o en una bicicleta; por ejemplo también se ve interesante cuando un guardameta va en el aire intentando quitarse un gol y todo lo que se te ocurra puede ser perfecto; saltar con todos tus amigos juntos y quedar suspendidos en el aire también sería interesante.

Dibuja con luz

Esto es más complicado, pero es genial, ten una lámpara en la mano y apaga todas las luces de tu entorno y empieza a mover la lámpara rápidamente mientras se toma la foto, verás que quedan trazadas las líneas de lo que hacía en la fotografía; puede que tu mano se vea movida, pero el efecto que la luz deja valdrá la pena para ignorar eso.