Dudas acerca del acné

Dudas acerca del acné

En muchas ocasiones, las personas están muy preocupadas por tener muchos granos en su rostro y quizás tú te has preguntado de por qué te salen tantos, o si es algo que comes, o si son los cambios que tienes en cada etapa de tu vida. Bueno aquí te daremos a conocer algunas de las dudas que dan vueltas por tu cabeza sobre el acné.

Porque tengo una mayor cantidad de granos durante la regla.

Los granos durante la regla suelen aparecer con más frecuencia, porque es en esos días que las hormonas actúan sobre la piel, de tal manera que lo que se tiene que hacer es ver como es el ritmo de las reglas de cada una de las mujeres, y en algunas ocasiones cuando esta es muy irregular, los signos pueden causar una alteración en las hormonas.

¿Cuándo los granos se terminan pueden dejar cicatrices?

Algunas de las lesiones que se produzcan, si puede que dejen una cicatriz en tu rostro, pero algunas no, ya que no todos los granos que salen suelen ser muy infecciosos, y no suelen inflamarse tanto como los otros. Debes de saber que cuando salga un grano en tu cara, este solamente durará unos días, no estará ahí para siempre, y lo menos que tienes que hacer es caer en la tentación de apretarlo o tocarlo, lo que hará que cuando este se vaya de tu cara quede ahí una cicatriz que en lugar de durarte unos días o semanas te durara años.

¿El sol hace que los granos se agraven durante el verano?

La verdad el sol ayuda a que las lesiones tengan una mejoría durante el verano, ya que el sol tiene factores inhibitorios sobre el germen del acné y esto ayuda a que tenga mejores resultados de ayuda.

¿Se contagia el acné?

El acné son unos granos en tipo de erupción que salen en tu cara y por esta razón no es posible que se contagie a otras personas ni por un contacto directo con estos granos.

¿Es cierto que todos los tratamientos para el acné son irritantes?

Los tratamientos para el acné son individuales ya que depende del tipo de piel que tengamos actúa en diferente manera con las personas, y por esta razón no todos son irritantes, lo que si te aclaramos es que si tu tipo de piel es muy diferente al de otras persona puede ser que un tratamiento te funcione muy bien a ti pero no funcione como se debe a otra persona.