Como Prevenir riesgos en las cirugías estéticas

Como Prevenir riesgos en las cirugías estéticas

Cuando pensamos en hacernos una cirugía estética, debemos de considerar que pueden existir algunos peligros que pueden darse por medio de una operación, aunque los avances médicos estén bien avanzados. Aunque es muy posible que estas complicaciones pueden minimizarse si tomamos las medidas necesarias para que esto pase pronto, de acuerdo con un especialista, que explica como son los aspectos que debemos de tener en cuenta antes de tomar la decisión de entrar a una operación y para que estos riesgos sean reducidos.

Decide bien el cirujano plástico que visitaras

Para esta clase de intervenciones es necesario que se busque a un profesional, que tenga todos los títulos que lo acreditan un  verdadero cirujano plástico. Lo mejor sería una recomendación de alguna persona que también haya sido atendida por el mismo médico, si trabajara en un hospital esto te hará saber que tienen mucha más experiencia, también puede ser que sea el docente de otros médicos lo que te hará saber que tienen mucha más experiencia que cualquier otro que se acaba de graduar de alguna universidad.

En qué lugar te realizaras la operación

Cuando ya tengas el medico por el que te decidiste, es muy importante saber cuál es el lugar donde se te hará la operación, lo que te recomendamos es que toda operación que se haga se debe de realizar en un quirófano con la ayuda necesaria y el equipamiento que se necesite. La operación se puede hacer en un hospital o en una clínica que tenga todo lo que se necesite, pero de esto depende si la persona que se estará interviniendo, cuenta con las condiciones para entrar a dicha operación, y que el hospital o clínica puedan contar con una unidad de terapia intensiva para que el paciente cuente con muchas ventajas.

Los estudios antes de la cirugía

Como siempre antes de someternos a una cirugía estética lo que debemos de hacer es que se nos hagan unos estudios pre-operatorios, y que dichos estudios sean una exigencia ya que depende de ellos que podamos tomar la decisión de hacer dicha cirugía. Los estudios que se pueden realizar pueden ser, un análisis de sangre, una radiografía de tórax, y un electrocardiograma, que será supervisado por un cardiólogo. Aparte de los estudios que te hayas realizado, el medico analizara tu historia clínica de los antecedentes que tenga el paciente, así de esta manera se podrán prevenir muchas complicaciones.