Decora con unas cortinas perfectas

cortinas

En Modawords queremos mostrarles varias ideas para decorar con cortinas vuestro hogar. Comenzaremos con estas tres muestras e iremos incorporando mas. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Si bien el living es el ambiente que más se presta a lucir géneros importantes en los cortinados, quedan bien los ligeros cuando la intención es comunicar informalidad y frescura, como en esta casa de veraneo, donde además se quiso atenuar los rayos del sol sin eliminar el atractivo recorte de la chimenea sobre el ventanal. Pero preste atención a hacer cortinas romanas: es un error frecuente obviar el marco al tomar las medidas. Considere que la abertura se le deben añadir 20 cm: la medida de marco a marco más una demasía de 5 cm por lado.

Para cubrir el ventanal corredizo a espaldas del sofá se eligió una cortina de dos paños colgada de un barral, mientras que fue suficiente un visillo del mismo género para la ventana de abrir junto a la chimenea. Recuerde que, por la variedad de colores y materiales en que se presentan, el barral es un elemento decorativo y que, al igual que los accesorios como borlas, alzapaños y rosetones, atraen el polvo, por lo que exigen una limpieza frecuente.

Antes que armando un lugar de lectura tradicional, con poltrona y mesita, aquí el espacio dejado por la bow window se aprovechó con un comodísimo camastro. La actitud original continúa con los cortinados de gran peso, lo que acentúa su aporte teatral. En esta casa del Sur, la idea resulta efectiva durante las noches, cuando la vista ya no es una atracción y lo que importa es amortiguar el frío y generar un clima acogedor. Si lo miramos del otro lado, no está nada mal poder aislarse un poco del ruido para enfrascarse en la lectura.